
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
MÉXICO, DF., 1 de agosto de 2015.- La asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), denunció que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) compró 154 camiones recolectores de basura a un sobreprecio de casi un millón de pesos cada uno, que en conjunto suman 145 millones de pesos más de lo que debieran costar.
En conferencia de prensa, el presidente de la A.C, Jesús Alberto Guerrero Rojas dijo que cada unidad fue comprada a la empresa Camiones, Repuestos y Accesorios S.A de CV por el GDF en 2 millones 430 mil pesos, pero la A.C. cotizó en el mercado camiones con las mismas características a un millón 487 mil pesos.
El costo total de los 154 camiones fue de 434 millones 358 mil 972 pesos con 67 centavos, pero de acuerdo con la AC, 145 millones de pesos pagados por el GDF son de sobreprecio, publica Quadratín México.
“¿Dónde están 145 millones de pesos? Supera por mucho el tema de la Casa Blanca”, criticó.
Asimismo, aseguró que las bases de la convocatoria estaban hechas para favorecer a Merik, verdadera orquestadora de la oferta, la cual es una empresa dedicada a puertas eléctricas, rampas y sistemas automatizados de estacionamiento.
Aseguró que Grupo Merik, propiedad de Maricio Merikanskas, a través de una carta soportó la oferta de Camiones, Repuestos y Accesorios; ambas empresas carecen de experiencia en camiones recolectores, agregó.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1EwEgmP